10 Aplicaciones imprescindibles para autocaravanas

Planeando viajes

En ésta ocasión os traemos una selección de las mejores aplicaciones para autocaravanas y furgonetas camper. Hablaremos sobre cuales son las más utilizas para zonas de pernocta, app para crear rutas o planificar viajes o para realizar algunas actividades.

Si sabes alguna más ponlo en los comentarios, estaremos encantados de añadir todas las que nos comparta la comunidad.

▪️ App de GPS Gratuitas.

Planeando viajes

Creo que todos conocemos de sobra Google Maps por eso no vamos a hablar de ella aqui, (aunque nosotros la usamos siempre) Hoy os hablamos de alguna variante a ella que ofrece alguna función extra y no es tan conocida.

Antes de empezar a hablar sobre las app para autocaravanas, ¿sabes que puedes tener wifi allí donde quieras?, te lo contamos todo en éste otro post, wifi para autocaravanas y campers

App Waze para Android e IOS

Waze es una app de GPS gratuita que nos ofrece información extra sobre las condiciones de nuestra ruta, accidentes, radares, trafico… etc. Sí, sabemos que Maps también lo hace pero lo que tiene Waze es que los conductores pueden editar el mapa en tiempo real y estar informado en todo momento.

Podemos decir que es una red social tipo Gps en la que compartes información útil a toda la comunidad. También ofrece servicios como coordinar horas de llegada de amigos o marcarte la gasolinera más barata.

Descargar Waze app gratis aquí – Android

Descargar Waze app gratis aquí – IOS

▪️ App de pernocta y estacionamiento para vehículos vivienda

Llegamos a la «chicha» que todos esperáis, esas app que nos muestran los lugares más idílicos que comparte todo el mundo. Hay que comentar que muchos de ellos o son inaccesibles para la gente que tenemos un poco de aprecio a nuestro vehículo, o nos lo han prohibido o están llenos de basura. Pero bueno, todavía quedan diamantes embrutos en esas apps de pernocta.

Estas apps nos ayudan mucho a la hora de elegir donde se puede dormir con nuestra caravana, o vehículo vivienda.

– Park4night

Hoy en día todavía hay gente que no conoce la apk de park4night, si si, lo que lees, hay gente que viaja sin uno de los mayores avances que nos ha dado la tecnología y que tanto nos facilita la pernocta en autocaravana.

Esta app nos muestra lugares de pernocta en todo Europa y parte de Marruecos categorizados por:

  • Áreas de AC: gratuitas (AC verde), de pago (AC roja) y privadas (AC azul)
  • Camping: practicamente todos los camping que podemos encontrar (Tienda de campaña negra)
  • Parking libre: parking libre (P blanca), parking privado con restrinción (P amarilla)
  • Lugares en la naturaleza: zonas de acampada libre en plena naturaleza (árbol verde)
  • Solo 4X4: zonas accesibles solo para vehículos 4X4 (coche amarillo)
  • Zona de descanso: lugares con mesas para picninc (mesa negra)
  • Servicios: Lavanderías, autoservicios de productos etc.. (mano morada)

Park4night es una de las mejores app para planificar viajes con nuestra auto o camper.

– Caramaps

La app de Caramaps España nos ofrece varios servicios interesantes para nuestros viajes. Al igual que Park4night también nos muestra lugares de pernocta con información detallada.

¿Entonces porque descargarla si ya tengo P4Night? Pues porque nos ofrece cosas interesantes que la otra app no nos ofrece y que os contamos ahora mismo.

  • Planificador de ruta: Es una de las mejores app para planificar nuestro viaje. En éste apartado caramaps nos ofrece la posibilidad de guardar nuestra ruta con el trayecto y los diferentes lugares de pernocta. Algo así como lo hizo Lasrutasdecuca con su ruta en autocaravana por Portugal
  • Geo chat: En éste apartado la app nos ofrece la posibilidad de chatear con compañeros de viaje que estén cerca de nosotros o se encuentren pernoctando en nuestro mismo lugar.
  • Mapas Offline: Solo para usuarios PREMIUN, aunque tenga un coste anual, puede servirnos de gran ayuda para países o zonas que no tengan cobertura, como puede ser Andorra o lugares de montaña.

Caramaps también puede ser una buena app para buscar gente para viajar en autocaravana, ya que es una especie de red social para viajeros itinerantes.

Aquí os dejamos los enlaces de descarga que son totalmente gratuitos

Mapa furgoperfecto

Todos aquellos que venimos del mundillo de los foros conoce el famoso mapa furgoperfecto que se creo en furgovw.com. Todo empezó con un hilo en el que cada usuario recomendaba un lugar concreto con unas coordenadas y un poco de información, un «lugar furgoperfecto«.

El hilo llego hasta tal punto que decidieron crear un mapa introduciendo todas esas coordenadas manualmente en un mapa descargable y completamente gratuito. Después de eso aparecieron otras app como las que os explicamos antes y se dejo un poco más de lado.

– Mapa furgoduchas

En realidad no es una app de duchas, sino otro de los mapas creados en éste foro, a raíz del furgoperfecto nació éste otro, muy útil para poder darse una ducha, (a veces caliente) cuando viajamos con nuestra furgo camperizada.

Muy utilizada en los meses de invierno cuando terminamos de hacer una actividad de senderismo o esquí y necesitamos quitarnos el sudor de encima. Hay otro mapa con duchas llamado «gasolineras con duchas cerca de mi» pero esta menos actualizado que éste y tiene muchos menos puntos.

▪️ Las mejores app para planificar viajes

Como os comentábamos antes Caramaps ofrece éste servicio y lo hace realmente bien, pero como estamos aquí para jugar os enseñamos alguna más que os pueden servir de ayuda.

– Roadtrippers

Esta app te permite crear rutas personalizadas desde un mapa base, hacer una guía de la ruta que has realizado o seguir en directo tu ruta. Además es una app ideal para buscar sitios cercanos como lavanderías, centros comerciales, restaurantes etc…

Esto nos puede venir bien para publicar la ruta en un blog, guardar puntos interesantes para próximos viajes o para compartir con amigos o conocidos y que ellos puedan seguir tus pasos.

Civitatis

Civitatis es una app que te ofrece actividades para hacer, visitas guiadas, excursiones o servicios de traslados en muchas localidades diferentes. Es una opción muy útil para planear el viaje y tenerlo todo previsto de antemano.

▪️ Precio de la gasolina

Éstas app nos sirven para saber el precio de la gasolina, básicamente, y más ahora que esta más cara que el seguro de Optimus Prime. Estas app están en continua actualización así que el precio es casi siempre el real en ese momento.

app precio gasolina españa

– App precio gasolina España

A nosotros nos va fenomenal, puedes filtrar por precio, distancia, guardar las favoritas o las que se encuentran en tu ruta. Cuando eliges la propia app te crea una ruta con google maps, todo muy sencillo e intuitivo.

– DKV APP

Con ésta app podemos encontrar estaciones de servicio o gasolineras en toda Europa, el precio lo tendremos que filtrar nosotros con las opciones que nos ofrece la aplicación .

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

bienvenido ruralvaner

Muchas gracias por subscribirte, ahora te llegará un correo para la confirmación de la suscripción, es un engorro sí, pero lo hacemos para proteger tu Privacidad

Gracias, tu planner está en camino, pero antes tienes que verificar tu correo.

Revisa tu bandeja de entrada
Gracias